Sociedad

La Strongman Champion League celebra el 3 de septiembre una de sus pruebas puntuables en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
26/ago/11 18:22 PM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La liga de los hombres más fuertes del mundo, la Strongman Champion League, celebrará una de sus pruebas puntuables para el campeonato mundial en Las Palmas de Gran Canaria. El próximo sábado 3 de septiembre, diez de los mejores atletas de fuerza del momento, desarrollarán todo su potencial físico para competir en una de las pruebas más exigentes de este deporte.

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino explicó que el Parque Santa Catalina (la trasera de los edificios Élder y Miller) será el escenario a partir de las 15.00 horas de esta disciplina deportiva que destaca por las dimensiones de sus competidores y la espectacularidad de las pruebas.

De esta manera, el evento, organizado por la Strongman Champion League, SCL y en el que colabora el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se celebra por primera vez en las Islas Canarias y será retransmitido por la cadena de televisión Eurosport. Es la segunda ocasión que la Strogman Champions League elige una ciudad española, después de Madrid en 2009, para ser sede de este campeonato internacional.

"Fuerza, potencia, resistencia, agilidad, rapidez y agarre son algunas de las habilidades que deben poner en práctica los atletas, hombres hercúleos, que tendrán que mover, levantar y arrastrar objetos cuyos pesos pueden alcanzar las 16 TM. En Las Palmas de Gran Canaria se va a reunir la élite mundial del Strongman", indicaron desde el Consitorio capitalino.

Entre ellos, se encuentran los españoles, Juan Carlos Heredia y Julio Zancajo; además del actual líder de la clasificación general, el holandés Jarno Hams y el serbio, Ervin Katona, uno de los deportistas que más despunta en la competición.