Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alfonso Serrano abandona la secretaría técnica del CD Tenerife leer
TRASTORNOS ALIMENTARIOS

Fátima será el primer centro de día canario para la bulimia y la anorexia

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
23/sep/11 18:30 PM
eldia.es

El Cabildo de Gran Canaria convertirá el edificio Nuestra Señora de Fátima, en el que trabajan trece ONG, en el primer centro de día para las personas afectadas por anorexia y bulimia, según ha anunciado hoy el presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna.

El centro de día para los pacientes de anorexia y bulimia se acondicionará en el espacio que en la actualidad ocupan los enfermos de Alzheimer que son atendidos en este edificio, a quienes se trasladará "voluntariamente" al antiguo centro dermatológico de Tafira, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

Los representantes de la asociación de enfermos de Alzheimer habían pedido unas dependencias más amplias ante el creciente número de usuarios y su traslado propiciará que la cocina situada hoy en la zona donde se les atiende pueda reconvertirse en una cocina-comedor para los pacientes de anorexia y bulimia.

Esta iniciativa ha sido acogida con especial beneplácito por los representantes de la asociación Gull-Laségue, dedicada hace más de diez años a combatir los trastornos alimenticios que sufren sus usuarios, un 90 por ciento de ellos mujeres de entre 8 y 50 años, ha destacado el Cabildo.

De hecho, la creación de un comedor y de un servicio de atención diurna para estas pacientes ha sido una reivindicación histórica de Gull-Laségue, cuyos representantes han planteado en numerosas ocasiones esta solicitud ante el Gobierno de Canarias, agrega la nota de la corporación.

En la visita que hoy ha realizado al edificio Nuestra Señora de Fátima, junto al consejero insular de Política Social y Sociosanitaria, Francisco Santana, Bravo de Laguna ha recordado que los planes del anterior grupo de gobierno de la corporación (PSOE-NC) para los usuarios de este centro sociosanitario, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, era "trasladarles a otras dependencias en la zona de El Sabinal".

Al respecto, ha afirmado que su reconversión responde al cumplimiento de un compromiso adquirido con las ONG que trabajan en el centro antes de que fuera elegido presidente de la corporación insular.

TRASTORNOS ALIMENTARIOS