Santa Cruz de Tenerife

Paul McCartney cree que fueron muchos los diarios que pincharon su teléfono

Londres, EFE
3/dic/11 10:45 AM
eldia.es

El exBeatle Paul McCartney cree que fueron muchos los periódicos británicos que intervinieron ilegalmente su teléfono y la policía le mostró pruebas de ello.

Así lo cuenta el músico británico en una entrevista que publica hoy en el diario "The Times", en la que señala que en un momento determinado distintos rotativos escuchaban sus llamadas y mensajes dejados en el buzón de voz del móvil, por lo que se muestra a favor de aprobar leyes para atajar los excesos de la prensa.

Un juez británico investiga actualmente la ética periodística en relación con el caso del espionaje del desaparecido dominical "News of the World", que durante años pinchó teléfonos de ricos y famosos, así como de víctimas del terrorismo.

McCartney estaba preocupado durante su crisis matrimonial con su segunda mujer, Heather Mills, de la que se divorció en 2008, pues había un particular interés en su vida privada.

Según la entrevista, la policía le mostró evidencias de que su teléfono había sido intervenido.

El exBeatle explica que sabía que le estaban pinchando el móvil porque "había historias (publicadas) de que me iba de vacaciones a las Bahamas y yo sabía que no se lo había dicho a nadie", lo que le llevó a sospechar de personas de las que él confiaba.

"Ahora tiendo a no decir mucho por teléfono. Si dejo un mensaje, es (algo) bueno", dice McCartney e insiste en que "sería bastante bueno tener algún tipo de legislación".

El músico manifiesta que el problema de los pinchazos no es lo único que le molesta, sino también el acoso de los "paparazzi".

"¿Sabes qué es lo que realmente me molesta?. Me gustaría poder irme de vacaciones y no tener que contener la tripa durante dos semanas. La otra semana vi a un tío en la playa jugando en la arena con le tripa que le colgaba sobre los pantalones cortos, y sentí tanta envidia", declara con coquetería el músico.

En la pesquisa sobre el caso de las escuchas, a cargo del juez Lord Leveson, ya han declarado famosos como el actor británico Hugh Grant, la actriz Sienna Miller y la escritora JK Rowling.

En 2006 se hizo público el espionaje periodístico pero la investigación fue cerrada después por la policía, aunque las fuerzas del orden empezaron una nueva pesquisa el pasado enero.

El escándalo se agravó el pasado verano al revelarse que se pincharon teléfonos de familiares de víctimas de crímenes, terrorismo y de soldados caídos en combate.

La Policía Metropolitana de Londres investiga actualmente el caso de los pinchazos ilegales del "News of the World", que fue clausurado el pasado julio a raíz del escándalo.