Sociedad
TRIBUNALES

La Audiencia de Sevilla notifica hoy la sentencia del caso Marta del Castillo

Sevilla, EFE
13/ene/12 9:07 AM
eldia.es
La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, se abraza llorando a su padre./Juan Ferreras

Sevilla, EFE La Audiencia de Sevilla notificará a las 12:00 horas de hoy la sentencia por la violación y muerte de Marta del Castillo, tras el juicio en el que el fiscal pidió 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel Carcaño, y penas de entre 5 y 8 años para sus tres presuntos cómplices.

Fuentes del caso han informado de que el fallo de la Sección Séptima se notificará a partir de las 12:00 horas a los abogados en Sevilla y al asesino confeso en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla).

Tras 19 jornadas de sesiones, el juicio quedó visto para sentencia el pasado 29 de noviembre con la última palabra de los acusados, quienes expresaron sus condolencias a la familia pero dijeron que no pueden "aliviar su dolor" porque no saben donde está el cuerpo de la joven, desaparecida el 24 de enero de 2009 a los 17 años.

El fiscal pidió para Carcaño 52 años de cárcel por un delito de asesinato y dos de violación: la cometida por él mismo y la realizada por el menor de edad apodado el Cuco, pese a que éste fue absuelto de los mismos delitos en el juzgado de Menores.

TRIBUNALES