Sociedad
SANIDAD

Practican una mastectomía a una paciente que no tenía cáncer

EFE, Murcia
14/ene/12 1:23 AM
Edición impresa

EFE, Murcia

Los servicios jurídicos del Defensor del Paciente y la aseguradora del Servicio Murciano de Salud han alcanzado un acuerdo extrajudicial para que G.T., una paciente a la que se practicó una mastectomía sin tener cáncer, sea indemnizada con 60.000 euros por los daños sufridos.

La oficina del Defensor del Paciente indicó que esta paciente fue operada de mastectomía bilateral en un hospital de Molina de Segura (Murcia) en mayo de 2008, "y la biopsia posterior confirmó que no había cáncer". Tras la intervención quirúrgica, "evolucionó mal y siguió sufriendo dolores; además, ante el mal estado y colocación de las prótesis implantadas, se decidió cambiarlas en mayo de 2009".

Tras esta segunda operación, "volvió a evolucionar mal, ya que continuaron los dolores, y las prótesis quedaron desplazadas, por que se la intervino de nuevo para recambiar otra vez las prótesis". Todos estos hechos "le han provocado una fuerte ansiedad", por lo que se decidió acudir a los tribunales, en concreto, a la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

SANIDAD