Sociedad

La Generalitat condena la muerte de una mujer por violencia machista

Barcelona, Europa Press
14/ene/12 9:53 AM
eldia.es

Barcelona, Europa Press La Generalitat, a través de la presidenta del Institut Català de la Dona, Montse Gatell, ha condenado el asesinato este viernes de una mujer en Mollet del Vallès (Barcelona), presuntamente víctima de la violencia machista.

En un comunicado este sábado, Gatell ha destacado que hay que seguir insistiendo "en la educación, la formación, la sensibilización y la prevención" para conseguir que la violencia machista sea impensable a la sociedad.

"Hace falta un cambio profundo de los valores que remueva el poso de desigualdades y discriminaciones todavía vigentes", ha incidido.

Ha afirmado que la atención a las víctimas de violencia y su entorno "es una prioridad para el Govern, de aquí que se mantengan las herramientas y los servicios", y se coordine el trabajo con el resto de consellerías.

Ha recordado que las afectadas tienen a su disposición el teléfono gratuito 900 900 120, además de 120 servicios municipales y comarcales de atención de proximidad. APUÑALADA EN LA CALLE

La mujer fue apuñalada este viernes en plena calle en Mollet, y el joven detenido por la policía como presunto autor es su pareja.

La víctima tenía entre 50 y 60 años, y el detenido, 20, y la mujer fue apuñalada sobre las 12.20 horas en la calle Portugal.

La Policía Local detuvo al joven en el mismo lugar de los hechos y el Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte de Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.