Sociedad

USP unifica la dirección financiera de sus dos centros hospitalarios en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
16/ene/12 17:42 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press USP Hospitales ha decidido concentrar la dirección financiera de los dos centros que tiene en Tenerife, USP La Colina y USP Costa Adeje, en la figura de la economista Clara Méndez Alonso.

Con este nombramiento, el grupo hospitalario quiere aprovechar al máximo las sinergias, al tiempo que da un paso más en el proceso de unificar la gestión que se inició hace ahora cuatro meses, cuando Marta Belén González asumió la gerencia de los dos centros sanitarios.

Clara Méndez Alonso se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna en 1999 y desde entonces su carrera profesional ha estado muy ligada al sistema sanitario, tanto en el sector público como del privado.

Antes de incorporarse en julio de este año a USP Hospitales como directora financiera de USP La Colina, ocupaba el puesto de directora de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Servicios Sanitarios del área de Salud de El Hierro del Servicio Canario de la Salud.

En ese periodo, entre otros proyectos, logró implantar el Plan Estratégico 2010-2014, al tiempo que registró un incremento de la actividad asistencial del 10% así como de la cartera de servicios.

Entre los años 2003 y 2008 fue responsable de Administración del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, donde puso en marcha el Departamento de Compras al tiempo que dirigía el departamento de Administración y realizaba funciones de control presupuestario y contabilidad analítica.