Sociedad

Convocadas las becas CajaCanarias de apoyo a la investigación en la ULL

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/ene/12 1:11 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El BOC ha publicado una nueva convocatoria de las becas CajaCanarias, destinadas a formar especialistas en el manejo de los grandes equipos de investigación que la Universidad de La Laguna (ULL) posee configurados en el Servicio General de Apoyo a la Investigación (Segai).

El número total de becas será de trece, con una dotación económica anual de cada una de ellas de 11.550 euros brutos, distribuido el importe total en doce mensualidades idénticas, que en ningún caso tendrán la consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación, señala el texto de la convocatoria.

La concesión y disfrute de estas becas tampoco supondrá la creación o existencia de relación contractual o estatutaria de cualquier tipo con la ULL, ni compromiso alguno para ésta en cuanto a la posterior incorporación de los beneficiarios a la plantilla de la universidad.

Los becarios serán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Los beneficiarios de estas becas tendrán la consideración de becarios de investigación de la ULL.

Para formalizar la solicitud es necesario ser residente en Canarias, estar en posesión de la titulación y no haber sido beneficiario de una beca CajaCanarias para el Segai por un período superior a 36 meses. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la ULL o por cualquiera de los procedimientos previstos.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOC, que fue el 11 de enero. El impreso de solicitud está disponible a través de www.ull.es/view/institucional/ull/Convocatorias_2/es.