Sociedad

El papa aprueba las celebraciones del Camino Neocatecumenal

Madrid, Europa Press
20/ene/12 11:07 AM
eldia.es
El papa Benedicto XVI./CLAUDIO ONORATI

El Papa Benedicto XVI aprobará este viernes las celebraciones del Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal que marcan este itinerario de iniciación cristiana, durante la audiencia en la que recibirá a más de 7.000 miembros del movimiento.

Esta aprobación, que finaliza tras quince años de estudio por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, concluye el recorrido para la aprobación del Camino Neocatecumenal.

En 2008, la Santa Sede aprobó la versión final de los estatutos y en 2011 la doctrina contenida en los trece volúmenes del Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal.

Además, el Papa enviará a más de 50 familias numerosas del Camino Neocatecumenal a diferentes países de Europa, América y África, que se trasladarán junto a un sacerdote a vivir a una zona descristianizada o donde el Evangelio nunca se ha anunciado.

De esta forma, el Pontífice pondrá en marcha 18 nuevas 'missio ad gentes' en todo el mundo: 13 en Europa (Albi, Niza, Bayona, Toulone, Estrasburgo, Lyon, Bélgica, Marsella, Liubliana, Eslovenia, Sarajevo, Bosnia, Tallin, Estonia, Viena, Manchester); cuatro en América (tres en Boston y una en Venezuela); y una en África en Libreville, Gabón.

Además, serán enviadas otras familias para la 'missio ad gentes' ya formadas entre los aborígenes de Australia, a Papúa Nueva Guinea y Ucrania. Cada una de estas misiones estará formada por tres o cuatro familias numerosas y se suman a otras 40 ya enviadas en todo el mundo por Benedicto XVI.