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Una de las reaseguradoras deberá pagar al menos 30 millones

AGENCIAS, Fráncfort/ Madrid
24/ene/12 1:34 AM
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El naufragio del crucero "Costa Concordia", de la compañía naviera Costa Crociere, costará a la reaseguradora alemana Hannover Rück, como mínimo, unos 30 millones de euros netos.

Hannover Rück, tercera reaseguradora del mundo, informó ayer de que estos costes son sólo del seguro del barco del crucero.

Además, hay que sumar los reaseguros para los daños por responsabilidad civil en los que se incluyen los pasajeros y los costes de rescate, que la compañía alemana todavía no ha calculado.

El coste total del naufragio incluye también daños medioambientales.

Algunos expertos en seguros cifran los daños económicos del naufragio entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Por otro lado, la organización de consumidores Ceaccu advirtió a los afectados por el naufragio que estén realizando por escrito "evaluaciones de daño" ante la compañía Costa Cruceros, que esta cantidad puede limitar las indemnizaciones futuras.

Concentrar las demandas

Por ello la organización de consumidores insta a los afectados a que concentren sus reclamaciones con el fin de evitar la diseminación de acciones de decenas de reclamaciones contra pequeñas agencias de viaje.

Costa Cruceros está enviando a los viajeros del Costa Concordia una carta en la que pide disculpas "por todo el sufrimiento e inconvenientes que ha sufrido como consecuencia de este traumático suceso" e insta que se rellene un "formulario de reembolso" en el que se detallen "los objetos depositados en la caja de seguridad, además de sus gastos médicos y de viaje"

Ceaccu alerta a los usuarios que estén realizando por escrito estas evaluaciones de daño ante la compañía naviera, que esta cantidad puede suponer la renuncia a reclamar indemnizaciones futuras.

Para reclamar por los perjuicios materiales, posibles lesiones y daños morales derivados del naufragio del buque Costa Concordia, Ceaccu apunta a la empresa Costa Cruceros como responsable.

CEACCU cree que es mejor la concentración de fuerza contra el propietario del buque para evitar la diseminación.