Santa Cruz de Tenerife

Las emisiones de los coches nuevos vendidos en Canarias caen un 3,6% en 2011 hasta los 137 gramos de CO2 por kilómetro

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
26/ene/12 11:35 AM
eldia.es

Las emisiones medias de los vehículos adquiridos el año pasado en Canarias se situaron en 137 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, frente a los 142 del ejercicio anterior, cifra que supone un descenso del 3,6%, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

De esta manera, la Unión Europea fijó un límite para que la totalidad de los coches que se vendan a partir de 2015 tengan que emitir menos de 130 gramos de CO2.

En 2011, el 21,2% de los coches que se vendieron en Canarias emitían menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que quiere decir que no pagaron impuesto de matriculación.

Así, este segmento del mercado fue el que menos sufrió el recorte en las ventas, al registrar 7.139 matriculaciones, un 6% más.

En relación a estos datos, para la patronal de los concesionarios, la desfavorable situación económica ha seguido pesando el año pasado a la hora de adquirir un coche nuevo, opinando que las familias han vuelto a dar más protagonismo a modelos más pequeños, que gastan menos combustible y que no se ven penalizados por el impuesto de matriculación.

"Cuanto más pequeño es el coche menos consume, menos emite y menos cuesta. Y está claro que el precio es uno de los elementos que más están mirando los compradores cuando vienen a nuestros concesionarios. Creo que este cambio estructural de la demanda ha llegado para quedarse definitivamente", ha dicho el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold.

Asimismo, agregó que el esfuerzo tecnológico que están haciendo los fabricantes de coches para reducir las emisiones de sus modelos es clave en el importante recorte de este parámetro.

Temas relacionados:

  1. Unión Europea
  2. O2
  3. Canarias