Sociedad

Siete provincias estarán hoy en alerta por mal tiempo

Madrid, Europa Press
7/mar/12 8:25 AM
eldia.es

Un total de siete provincias españolas estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por viento o fenómenos costeros, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera algunas lluvias débiles en el norte de Galicia y Asturias a primeras horas del día.

Así, mantendrá activado el aviso amarillo por fenómenos costeros Mallorca, Menorca y Gerona y además por fenómenos costeros y viento, El Hierro, La Gomera, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria.

En general se esperan cielos nubosos o muy nubosos con posibibilidad de lluvias débiles en el norte de Galicia y Asturias, donde serán más probables a primeras y últimas horas del día. Los intervalos nubosos, asimismo, tenderán a cielos nubososo o muy nubosos en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos Occidentales.

En Castilla y León, el litoral sureste peninsular y Melilla se prevén intervalos nubosos, mientras que en el resto de España y Ceuta habrá cielos poco nubosos o despejados. Por su parte, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en Baleares, donde cabe la probabilidad de que se produzcan chubascos localmente moderados y con tormenta, que serán más probables durante la primera mitad del día. En Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto.

Respecto a las temperaturas, las diurnas subirán de manera ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) en el tercio norte y descenderán en el extremo sur. Mientras, las nocturnas irán en ascenso ligero a moderado en el noroeste de la Península y bajarán en el sureste. En el resto habrá pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará de componente norte, con carácter fuerte en Canarias; de moderado a fuerte en el nordeste de Gerona y este de Baleares, mientras será de flojo a moderado en el resto del país, soplando del este en el litoral de Alborán.