Sociedad
ESPACIO

La nave Soyuz con tres cosmonautas se separa de la EEI para volver a Tierra

Moscú, EFE
11/jun/15 11:36 AM
eldia.es
Captura de video facilitada por la NASA hoy, jueves 11 de junio de 2015 que muestra al astronauta Terry Virts (izda, en primer plano) que pasa el mando de la Estación Espacial Internacional al cosmonauta Gennady Padalka (dcha, en primer plano) ayer, miércoles 10 de junio de 2015. La expedición 43 de la Estación Espacial Internacional, que incluye a un ruso, a un estadounidense y a una italiana, regresa a la Tierra con más de un mes de retraso debido a varios fallos en el programa espacial ruso./NASA TV / HANDOUT (EFE)

Moscú, EFE La nave "Soyuz TMA-15M", con tres cosmonautas a bordo, se separó de la Estación Espacial Internacional (EEI) para emprender su regreso a la Tierra, informó el Centro de Control de Vuelos.

A las 13.18 hora de Moscú (10.18 gmt) se dio la orden para el desacoplamiento, tras lo cual comenzó la separación física del cohete de la EEI.

En la nave Soyuz viajan el ruso Antón Shkaplerov, la italiana Samantha Cristoforetti y el estadounidense Terry Virts, quienes tuvieron que pasar un mes más de lo previsto en la plataforma orbital debido a recientes fallos registrados en el programa espacial ruso.

ESPACIO