Sociedad

Alarcó, único europeo en la directiva del Colegio de Cirujanos

El Día, S/C de Tenerife
11/jun/15 4:48 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El doctor tinerfeño Antonio Alarcó ha sido elegido como miembro del Comité de Alianza Corporativa del Colegio Internacional de Cirujanos, lo que le convierte en el único especialista de Europa presente en este prestigioso órgano médico mundial.

Según detalló ayer el catedrático de Cirugía y jefe de Cirugía General y Digestiva A del Hospital Universitario de Canarias (HUC), "se trata de un gran honor porque el Colegio representa a más de 32.000 cirujanos de todo el mundo".

"Me propusieron para este cargo y creo que ha sido una de las cosas más importantes que me han sucedido en mi carrera profesional, porque es un enorme reconocimiento internacional, ya no solo a mi persona y mi trabajo, sino también a la sanidad canaria y española", declaró ayer el especialista que no dudó en apostillar que "estos reconocimientos también sirven para que se sepa cuando propongo un Plan de Urgencias o medidas para mejorar la sanidad lo hago como mucho conocimiento de causa".

En concreto Alarcó ha sido designado miembro de la Junta Directiva del College Internacional of Surgeons del Colegio Internacional de Cirujanos que tiene su sede en Chicago (Estados Unidos).

Entres sus cometidos estará la labor de representación en los congresos mundiales de Cirugía.

El Colegio Internacional de Cirujanos es una organización global dedicada a los profesionales de todas las naciones y credos para promover la excelencia quirúrgica en beneficio de la humanidad.