Sociedad

China anuncia nuevas medidas para aviones para prevenir contagios del MERS

Pekín, EFE
13/jun/15 7:25 AM
eldia.es
Personal médico trabaja en una habitación de aislamiento con presión negativa donde se trata a un enfermo de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS)./STRINGER (EFE)

Pekín, EFE Las autoridades chinas han ordenado a las aerolíneas aumentar la prevención del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), que ya ha dejado en Corea del Sur 14 muertos y 138 contagios, con nuevas medidas como desinfectar los aviones que lleguen a China procedentes del país vecino.

Según informa hoy la prensa oficial, la Administración de Aviación Civil de China ha instado a las compañías aéreas a dar cursos de formación a la tripulación sobre el virus y a realizar desinfecciones del aparato una vez que los pasajeros desembarquen.

La medida se anuncia cuando el riesgo de importar casos de Corea del Sur u Oriente Medio ha aumentado en China, dada la cercana relación del gigante asiático con estos países, alertó el Gobierno esta semana.

Debido al brote del MERS, algunas compañías chinas como China Southern o China Eastern han reducido el número de viajes a Corea del Sur.

Además, se han producido numerosas cancelaciones de viajes al país vecino en China continental, mientras en Hong Kong se declaró una alerta roja esta semana para viajes a esa nación que obligó a suspender 12.000 visitas de hongkoneses.

El MERS o nuevo coronavirus alcanzó su punto álgido hace aproximadamente un año en varios países de Oriente Medio.

El virus, para el que de momento no se conocen tratamiento o vacuna efectivos, ha tenido una tasa de mortalidad de entre el 8 y el 10 % en Corea del Sur, donde está generando una fuerte alarma social.