Sociedad

El futuro a la hora de ligar ya está aquí

24/nov/16 17:49 PM
eldia.es

Los tiempos han cambiado, y la forma en la que nos relacionamos y conocemos gente nueva también lo ha hecho. A día de hoy, ligar a través de Internet es una realidad, y ya existen una gran cantidad de plataformas web y aplicaciones móviles que se utilizan para facilitarnos las cosas en este sentido. Las páginas de contactos han ganado popularidad y no paran de crecer en España. De hecho, según algunos datos, de 9 millones de personas solteras de más de 18 años, más de la mitad usa alguna app o página web con el objetivo de buscar la pareja ideal. Esta cifra, además, crece más de un 7% cada año. 

El éxito que tienen este tipo de páginas a la hora de encontrar una pareja o un ligue puede ser uno de los motivos de esta tendencia de ligar por Internet. Antes, este tipo de páginas estaban muy mal vistas por el público, mientras que ahora se puede decir que son de uso común. Hay plataformas para todos los gustos, y no todas se utilizan para buscar pareja, sino que también las hay dirigidas a encontrar un ligue de una noche, o simplemente para conocer amigos.

Este tipo de apps dirigidas a ligar son tendencia hoy en día. Las aplicaciones para ligar también se han convertido en todo un fenómeno de masas para ligar basándose en las personas que están cerca de ti y con las que podrías encajar. Fuego de Vida, por otra parte, es una de las mayores webs hispanas para las citas casuales y los contactos eróticos que ya está presente en varios países de habla hispana. 

Con todo esto, vemos cómo las páginas web y aplicaciones para ligar se han convertido en una forma nueva de ocio, como una manera de ligar más rápida y sencilla, que implica un menor compromiso a la hora de conocer gente y tener citas más casuales. De este modo, a través de este tipo de plataformas, los solteros pueden conocer gente nueva en su ciudad, que tenga gustos similares a los suyos, y que tengan un interés concreto en un tipo de relación determinada.