Sociedad

Más de 300 entidades sociales se suman a la iniciativa #Giving Tuesday

Madrid, EFE
24/nov/16 12:33 PM
eldia.es

Madrid, EFE Más de trescientas entidades sociales se han sumado a la segunda edición de #GivingTuesday, una iniciativa solidaria alternativa a las grandes campañas comerciales navideñas, que se celebrará el próximo 29 de noviembre.

Las organizaciones sociales participantes esperan la colaboración de la ciudadanía para impulsar proyectos agrupados en cuatro grandes ejes de actuación, salud, investigación, discapacidad y cooperación, para afrontar problemas como la lucha contra el cáncer, el acceso a una vivienda digna o el cambio climático.

La iniciativa, que se desarrollará en 71 países, ha sido impulsada en España por diecinueve ONG y fundaciones, junto a tres empresas.

El año pasado, #GivingTuesday reunió 260 proyectos de 210 entidades colaboradoras, 4.800 donantes y 405.000 euros, una cifra que esperan duplicar en esta edición.

Entre los promotores en España, se encuentran Acción contra el Hambre, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, Educo, Médicos sin Fronteras, Oxfam Intermón, Plan Internacional y WWF.