Sociedad
LOMCE

La prueba de bachillerato tendrá seis asignaturas

Efe, Madrid
25/nov/16 5:58 AM
Edición impresa

Efe, Madrid

Los alumnos de segundo de Bachillerato que a partir de este año se presenten a la prueba que sustituye a la Selectividad, y que sirve de acceso a la Universidad, tendrán que examinarse de seis asignaturas de ese curso, con las que podrán obtener un máximo de catorce puntos.

En la anterior Selectividad había dos fases, la general, que era obligatoria (se podía obtener un máximo de 10 puntos) y otra específica o voluntaria para subir nota hasta los 14 puntos. Ahora, con la prueba anunciada, todos los estudiantes se examinarán de seis asignaturas troncales (troncales generales y troncales de opción) del segundo curso de Bachiller, aunque solo la nota de dos de las materias (de las de opción) se tendrá en cuenta para llegar a los 14 puntos.

Solo la nota de dos de las materias se tendrá en cuenta para llegar a los 14 puntos

Mientras, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García, convocó una huelga general educativa, con los sindicatos y asociaciones de alumnos, docentes y padres, al término de la manifestación de ayer en Madrid con motivo de la huelga contra la Lomce y las reválidas.

Cientos de jóvenes, miles según el SE, han participado en la manifestación, que, bajo el lema "Fuera reválidas franquistas", discurrió por céntricas calles de Madrid para acabar en la Puerta del Sol. "No a las reválidas, el hijo del obrero a la Universidad" y "Educación pública y de calidad" fueron algunas de las peticiones leídas por García al término de la marcha.

Según el SE, el Gobierno "está tocado" y "quiere crear una campaña de intoxicación" con proyectos sobre las reválidas que no terminan de fijar su derogación. "Menos palabras y más hechos", solicitó García al ministro de Educación, al que advirtió de que "se va a cansar" de ver a los estudiantes en huelgas y manifestaciones.

LOMCE