Sociedad

Guía para seguir la Magna lagunera

Mañana a las 17:00 horas está prevista la Procesión Magna de La Laguna, una de las más esperadas del Archipiélago. En ella se suceden distintos momentos de la Pasión y Muerte de Jesucristo, así como las diferentes cofradías.
D.R.
29/mar/18 6:09 AM
Edición impresa
Angel Hdez

D.R.

La Procesión Magna de La Laguna es una de las principales de la Semana Santa de la ciudad y de todo el Archipiélago. Siempre con el permiso de la meteorología, esta arrancará mañana a las 17:00 horas desde la Catedral. En este desfile, el mejor para conocer los distintos pasos de la vieja Aguere y que se convierte en una catequesis en la calle, el orden corresponde a los momentos de la Pasión y Muerte de Jesucristo, aunque también existe una sucesión de cofradías. Unas acompañan a un solo trono y otras, a dos, si bien en todos los casos -salvo en el de la Misericordia- esas imágenes son consecutivas.

En los distintos cuadros que componen esta guía se recoge la cronología de esta procesión, así como los pasos, sedes canónicas, breve historia, hábitos penitenciales, hermanos mayores actuales y escudos de las diferentes hermandades la Ciudad de los Adelantados. Extraídos de la web de la Junta de Hermandades y Cofradías, así como del programa de la pasada edición de la Semana Santa, los datos demuestran que no solo hay una innegable riqueza patrimonial en esta manifestación religiosa lagunera, sino que también existe una honda historia, costumbres, singularidades y colorido en torno a sus colectivos religiosos.