Sociedad

Internet y las empresas de servicios

3/abr/18 16:13 PM
eldia.es

Internet está presente en nuestro día a día de un modo increíble. En la actualidad, es imposible imaginarse la vida sin internet. Con los smartphones nos mantenemos informados, nos comunicamos, nos entretenemos y millones de personas es lo primero y lo último que hacen en su día a día, consultar las redes sociales, conversar a través de las aplicaciones de mensajería instantánea y navegar por internet.

Las empresas conocen de manera sobrada esta realidad, de modo que se están incorporando a la red para ser más visibles y que los consumidores puedan conocerlas de primera mano. De ese modo, algunas empresas de servicios, sectores que llevan funcionando décadas y que son necesarias para que otras empresas continuen con su actividad, se renuevan accediendo a la red. Son más accesibles al público en general y se muestran más competitivas que otras empresas de su mismo sector.

El sector de la limpieza, un claro ejemplo de esta práctica

La limpieza profesional es uno de estos sectores tradicionales que ha tenido que reinventarse para resultar más competitivo. Es bien sabido que la limpieza, la higiene y el orden es fundamental para que cualquier negocio salga adelante.

A nadie le gusta llegar a un despacho, a una empresa o a una oficina y que esté sucio o haya malos olores. Para ello, Innova FS ofrece amplios servicios de limpieza para empresas en Rivas Vaciamadrid. Con este servicio, cualquier negocio se garantiza contar con el buen hacer de una de las empresas de limpieza en Madrid más destacadas.

Tener un espacio limpio no solo es fundamental para conseguir más clientes y dar mejor imagen ante los clientes o posibles consumidores, sino que es también una forma de cuidar a los empleados y los trabajadores de la empresa. Al proporcionar un entorno limpio a los trabajadores, los empresarios consiguen un mayor nivel de productividad de sus empleados, y esto revierte en mejores resultados para la empresa.

La higiene y la salud, estrategias para aumentar la productividad

Continuando con la mejora de la productividad, la higiene y la salud laboral son también dos elementos claves. Además de ser algo obligatorio por ley, la creación e implementación de programas de seguridad e higiene industrial mejora el ambiente de trabajo, dotando de mayor tranquilidad y segurdad en el trabajo, por lo que los trabajadores se emplean con mayor confianza.

Una buena higiene está directamente relacionado con la reducción de las bajas laborales, y esto es compatible con un aumento en la productividad. Empresas de limpieza y desinfección aprovechan esta ocasión para prestar sus servicios y ven en internet una oportunidad única diferenciarse de la competencia y llegar a más posibles clientes.

Y si pensamos que solo las empresas que utilizan productos contaminantes o con ambientes sucios requieren de estos servicios, estamos muy equivocados. La higiene y la limpieza es fundamental en cualquier ámbito de trabajo. Incluso en sectores a priori inocuos requieren por propia seguridad y obligados por ley llevar a cabo medidas de higiene.

Para muestra un dato, la pantalla de un móvil puede contener 30 veces más bacterias que la taza de un inodoro que se limpia de manera regular. La falta de higiene, las motas de polvo, la humedad, los cambios de temperatura, los sistemas de climatización... todo influye para la propagación de bacterias y agentes patógenos.

Para evitar este tipo de situaciones, emrpesas como PHS Serkonten ofrecen servicios sanitarios integrales y que dominan los términos bactericida, germicia, bacteriostático y toda la nomenclatura referida a higiene y desinfección en los ambientes de trabajo.

La seguridad y la prevención de robos

Un tercer ejemplo de empresas de servicios que se tiene que adaptar a los nuevos tiempos es el de la cerrajería. Hace unos años, para buscar un servicio de cerrajería, lo más eficaz era ir a las guías telefónicas y a partir de ahí contactar con la empresa de este tipo que más interesaba.

Sin embargo, el crecimiento y la democratización de internet ha obligado a estas empresas a anunciarse y promocionarse a través de la red. Para las empresas de cerrajería, esto no suele suponer un problema, pues estar en la red no supone un desembolso económico importante.

Con una buena gestión de redes y un correcto trabajo de marketing digital, la visibilidad en internet aumenta de manera importante. Recuperando la idea anterior de que hoy en día, prácticamente todas las personas acuden a internet como vía para encontrar la solución a sus problemas, esto obliga a estas empresas a estar en internet.

Ese es el caso de cerrajeros en Valladolid, una empresa que ofrece servcios económicos de cerrajería y que, con esta opción de estar en internet, tiene más posibilidades de ser encontrado por algún cliente cuando tiene una urgencia relacionada con este sector: dejarse las llaves dentro de casa, perder las llaves del coche, cerradura forzada...

En la actualidad, prácticamente todas las empresas de cerrajería 24 horas están presentes en internet. No obstante, además de ofrecer servicios de urgencia, estas empresas, como cerrajeros en Toledo, que están especializados en la apertura de puertas, incluyen también en sus sitios web información relevante sobre la actualidad del sector y las innovaciones en medidas de seguridad.

Todos estos sectores, y muchos más, tienen como denominador común el hecho de que han sabido aprovechar las herramientas que ofrece internet para seguir creciendo como empresa y potenciar su sector.

Queda claro que, a día de hoy y en el futuro más cercano, solo aquellas empresas que estén presentes en internet y que sumen a eso servicios de garantías, profesionalidad y originalidad en su modo de anunciarse frente a los clientes, serán las que tengan más posibilidades de supervivencia.

Las cifras no mienten, cada vez son más los usuarios que utilizan internet para prácticamente todo, y sobre todo internet a través desde el móvil, luego, ya no basta únicamente con estar en la red, sino que hay que hacerlo y gestionar espacios web que sean accesibles por los clientes y consumidores desde su smartphone, su tablet o cualquier otro dispositivo móvil.