Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las organizaciones feministas advierten: "Si La Manada sale, nosotras ocupamos la calle" leer

Alumni refuerza su compromiso con la ULL y la sociedad canaria

La asociación comenzó en 2001 con 56 socios y hoy tiene ya 1.700 La junta directiva se reúne con el presidente del Gobierno para plantearle sus retos a medio plazo.
El Día, S/C de Tenerife
9/jun/18 6:28 AM
Edición impresa

Alumni ULL está a punto de cumplir la mayoría de edad con la satisfacción del trabajo bien hecho, pero también con nuevos retos en el horizonte para seguir creciendo y contribuyendo al desarrollo de la Universidad de La Laguna y la sociedad canaria. La asociación de amigos y antiguos alumnos recibió esta semana en su sede al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, antiguo estudiante del centro, con el que hablaron del camino recorrido por la entidad y de sus planes de futuro.

La asociación le informó brevemente de su historia, desde su génesis en 2001 hasta la actualidad, como organización que vincula a los antiguos alumnos con su "alma mater" y que comenzó con 56 socios frente a los 1.700 de la actualidad.

Clavijo conoció que los Alumni quieren comprometerse, participar y hablar con la universidad, al tiempo que le hicieron saber que las universidades deben involucrar a sus antiguos alumnos en la vida de la institución.

Aprovecharon la visita para informarle de las actividades que realizan, incidiendo en las relativas al mecenazgo hacia la Universidad de La Laguna, iniciadas en 2004, y que llegan a todos los colectivos universitarios, pero también otras de carácter solidario y de divulgación de la imagen de la ULL, con un importante esfuerzo económico que en estos años ha supuesto unos 185.000 euros.

El presidente regional valoró el trabajo realizado por la asociación, a la que conocía desde su etapa de alcalde de La Laguna, y animó a la junta directiva a seguir en esa línea, sobre todo persistiendo en la necesidad del vínculo de los antiguos alumnos con su universidad y en el gran esfuerzo realizado en las actividades de mecenazgo.

Alumni ULL puso en su conocimiento que está iniciando los trámites, de acuerdo con la Ley de Asociaciones, para ser declarada de utilidad pública, ya que reúne los requisitos necesarios para su obtención. Asimismo, los componentes de la junta directiva, dirigida por Carmen Pitti, solicitaron al presidente que la Dirección General de Universidades valore la posibilidad de iniciar líneas de trabajo con las asociaciones de antiguos alumnos de ambas universidades públicas canarias, lo que ya sucede en otros ámbitos educativos con otras asociaciones.

Alumni ha ofrecido su apoyo a la asociación homóloga que ha empezado ya a dar sus primeros pasos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para asesorarles en lo posible.