Sociedad

Alerta por viento en zonas de Tenerife, La Gomera y El Hierro

El Gobierno regional la declara ante la predicción de rachas de entre 30 y 90 kilómetros a la hora en el norte y cumbre de las 3 islas.
Efe, Santa Cruz de Tenerife
24/dic/18 6:18 AM
Edición impresa

Efe, Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias declaró ayer la situación de alerta por vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias indicó, en un comunicado, que decidió decretar la alerta en función de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

En concreto, la declaración afecta a la cumbre y Valle del Golfo, en El Hierro, cumbre y norte de La Gomera y noreste de Tenerife, en las zonas comprendidas entre los municipios de Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste hasta la vertiente norte de La Laguna y Santa Cruz.

La predicción señala que habrá viento del sureste con una velocidad media de entre 30 y 50 kilómetros por hora con intervalos localmente más fuertes, y rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora sin descartar algunas más intensas a sotavento.