Sociedad

Unas 161 empresas se suman este año 'La Hora del Planeta'

Madrid, Europa Press
30/mar/19 7:55 AM
eldia.es
 

Madrid, Europa Press Las empresas han vuelto a mostrar su apoyo a la campaña 'La Hora del Planeta', una iniciativa organizada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático. La actividad, que nació en Sidney en 2007, consiste en apagar las luces entre las 20:30 horas y las 21:30 horas.

Este año, la acción se celebra este sábado 30 de marzo y numerosas compañías realizarán acciones al respecto. Entre las empresas colaboradoras figuran Ambilamp, Banco Santander, Ecovidrio, El Corte Inglés, Exterior Plus, Fundación Bancaria La Caixa, Gesternova, Grupo Mapfre, Merlin Properties Socimi y Tetra Pak.

En cuanto a las empresas participantes, son más de un centenar las que se suman a esta iniciativa. En concreto, se trata de Abertis Infraestructuras S.A.; AC Hotel Madrid Feria; Acciona; Activa Mutua 2008; Alemany & Muñoz De la Escapada Corporate Legal; Alliance Vending; Allianz Seguros; Antonio López Garrido, S.A; Aperitivos Snack, S.A.; Armand Basi, S.L; Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM);Auchan Retail España; Ayre Hotel Sevilla; Balearia; Banco de Crédito Cooperativo, S.A.; Bankia, S.A; Bankinter; BBVA y Bidiscount.

También aparecen Caja Laboral Popular Cooperativa de Crédito; Caja Rural de Aragón; Calidad Pascual; Camping Catillo de Baños; Camping Don Cactus; Canaragua Consesiones, S.A.; Carmila España; Carrefour España; Carrefour Property España; Cecot; Cellntex Telecom; Centro Comercial Alcores; Centro Comercial AS Termas; Centro Comericial Ballonti; Centro Comercial El Bouleverad de Vitoria-Gasteiz; Centro Comercial El Mirador de Cuenca; Centro Comercial Equinoccio; Centro Comercial Espacio Mediterráneo; Centro Comercial Glòries; Centro Comercial Habaneras; y Centro Comercial Intu Asturias.

Se suman además los Centros Comerciales La Moraleja Green; La Morea; La Toja; Madrid Xanadú; Marineda City; Mega Park; Miramar; Neptune Las Rozas Outlet, S.L.; Parquesur; Puerto Venecia; Ribera del Xuquer; Splau; Urbil; y Vallsur, así como las compañías Cesce, Clearchannel, Clifford Chance, Colegio Santa Teresa, Compromiso RSE, Coorporación Alimentaria Peñasanta, S.A., Correos, Cuatrecasas, Defensa del Automovilista y Siniestros Internacional, S.A. y Decathlon.

También figuran Desler Abogados S.L.P.; Eckes Gran Ibérica; Ecovita Belleza Ecológica; Enerluz Instalaciones, S.L.; Exterion Media Spain, S.A.U.; Fénix Directo Seguros y Reaseguros, S.A.; Ferrovial; Fridays; Fuertegroup, S.L.; Fundación Eroski; Fundación Esade; Generali España de Seguros y Reaseguros; Gestilar, Ginos; Gran Pantalla, Grandes Almacenes Fnac España, S.A.U.; Grupo Ibertostar; Grupo Tragsa; Haciendasbio; Hennes & Mauritz, S.L.; Hidden Away Hotels; Hispasat; HMY; Hostal Mare Nostrum; Hotel Bahía Duque (Tenerife); Hotel Europa; Hotel María Cristina; Hotel Melia Castilla; Hotel Neri; y Hotel Puerta Toledo, S.A.

Asimismo, participan Hotel San Cugat; Hotel Villamagna Madrid; Hoteles Poseidón; Ibercaja Banco S.A.; IE Business School; Ineco; ING; JCDECAUX; KPMG; Lafarge Holcim España; Lámparasmolonas.com; Leroy Merlin; Lidl Supermercados S.A.U.; Línea Directa Aseguradora; Magtel Operaciones SLU; Mahou San Miguel; Mercalicante, S.A.; Miele; Mizta de Aguas de Antigua, S.L.; Musgrave España; Nationale Nederlanden; NH Hotel Group; Occidental Nuevo Vallarta; Olympic Broadcasting Services, S.L.; Óptica Arenas Madrid; Orange; Paradores de Turismo; y Peréz Bolaños.

A la iniciativa se unen Planeta Huerto S.L.U.; Pricewaterhousecoopers; Proquimia, S.A.; Qelart Entertainment, S.L.; Rafael Hoteles; Reale Foundation; Registradora Manresa, S.A.; Renfe; Rouche Farma; Samsung; Saneamiento de Córdoba, S.A.; Schweppes; Sigla, S.A.; Starbucks; Teidagua, S.A.; Telefónica; The Wittmore Hotel; Toyota España; Tramontana Studio, S.L.; Tuc Tuc, S.L.; Universidad Católica San Antonio de Murcia; Vialia Centro Comercial Málaga; Vincci Hoteles; Vips; Vips Smart; Vodadofone España S.A.U.; Wagamama; Yves Rocher España.

Así, muchas de estas empresas apagarán entre las 20:30 y las 21:30 horas (hora peninsular) las luces de sus fachadas, los letreros luminosos de sus instalaciones y los escaparates de sus tiendas. Asimismo, se desenchufarán los ordenadores y aparatos eléctricos en todos sus centros de trabajo y realizarán campañas de comunicación para sensibilizar a sus clientes, empleados y colaboradores para animar a que se sumen a la iniciativa.

Edificios simbólicos como el icónico luminoso de Schweppes situado en la Plaza de Callao de Madrid, uno de los puntos de interés más frecuentado de la ciudad y que en 2017 cumplió 45 años de historia, apagará también sus luces, dejando este lugar "a oscuras" durante una hora.