Sociedad

Meteorología prevé hoy lluvias fuertes en las islas de mayor relieve

El Día/Efe, Santa Cruz de Tenerife
30/mar/19 6:31 AM
Edición impresa

El Día/Efe, Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- prevé para la jornada de hoy chubascos que podrían ser localmente fuertes en Canarias, concretamente en las islas de mayor relieve.

En las citadas islas se esperan cielos nubosos con chubascos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas ocasionales, especialmente en Tenerife y Gran Canaria, con baja probabilidad de afectar también, de forma más débil, al resto del archipiélago.

En las islas orientales habrá intervalos nubosos tendiendo a cielos muy nubosos, con probables chubascos que localmente podrían ser fuertes en Fuerteventura en la segunda mitad del día. Se presentarán temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las islas occidentales y en ligero descenso en las orientales. El viento soplará de componente norte flojo a moderado, con un predominio de brisas en zonas de costa.

Ayer, las precipitaciones se concentraron a primera hora de la mañana, en lo que a la zona metropolitana se refiere. Por su parte, hasta media tarde, en Güímar se recogieron 42,8 milímetros; en La Victoria de Acentejo, 28,6; en Tacoronte, 17,8; y en el Aeropuerto de Tenerife Norte -Los Rodeos-, 16,6.