Sociedad

160.000 personas piden que no se acuse al hombre que ayudó a morir a su mujer

Madrid, EFE
5/abr/19 13:18 PM
eldia.es

Madrid, EFE Más de 160.000 personas han firmado hasta el momento una petición en Change.org para que la Fiscalía no presente cargos contra Ángel Hernández, detenido y puesto en libertad ayer por ayudar a morir a su esposa, María José Carrasco, enferma terminal.

"Ángel ayudó a morir a su mujer: que la Fiscalía no presente cargos contra él #EUTANASIA", es la petición que ha iniciado Marcos Ariel Hourmann, el único médico condenado por un caso de muerte asistida en España.

Según reconoce este médico argentino, al conocer ayer la noticia de la detención de Hernández por ayudar a su mujer a morir sintió "rabia e impotencia" y ha calificado su arresto como "un acto de injusticia".

"No ha hecho nada malo. Tanto es así, que él ni siquiera lo ha ocultado. Desde el primer momento ha reconocido lo que ha hecho", subraya en la petición, que concluye instando a no dejar "que Ángel sea castigado por un acto de compasión".

Tras dormir esta noche en su casa después de prestar ayer declaración y quedar en libertad, Ángel Hernández ha convocado en su domicilio a los medios de comunicación para asegurar que no tiene miedo, que está muy tranquilo porque su esposa ha dejado de sufrir y porque va a seguir con la batalla de la regulación de la eutanasia.