Sociedad
CRUZ ROJA

Otra tinerfeña, a Mozambique en misión humanitaria

El Día, Santa Cruz de Tenerife
6/abr/19 6:33 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Tres delegados tinerfeños de Cruz Roja se han desplazado a Mozambique en misión humanitaria tras el paso del ciclón Idai, el pasado 15 de marzo por la provincia de Sofala. De los 12 delegados enviados al país africano, todos expertos en emergencias y con distintos perfiles profesionales, tres son, por los tanto, tinerfeños.

Dos voluntarios se desplazaron para actuar sobre el terreno desde el pasado 23 de marzo: Emmanuel Marrero, de la sede de la organización humanitaria en Los Realejos y coordinador provincial del Equipo de Búsqueda y Salvamento Terrestre, y José Francisco Allo, de la agrupación de La Orotava.

A ellos se sumará este próximo lunes la también voluntaria y trabajadora en el área de Salud, Socorros y Emergencias Greisy Trejo Rodríguez.

En esta misión, los enviados de Cruz Roja se encargarán de prestar ayuda humanitaria, potabilizando y distribuyendo agua en Beira, con apoyo de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). A esta labor hay que añadir la movilización de equipos responsables de la distribución de kits de alojamiento temporal de emergencia, así como toldos plásticos y herramientas para la rehabilitación de las viviendas e infraestructuras básicas.

En el caso de Greisy Trejo, esta será su cuarta misión humanitaria. En 2015 estuvo en Tanzania, en apoyo a la crisis migratoria de desplazados burundeses, y en Grecia, país al que volvería al año siguiente para aportar su labor como enfermera y para la coordinación de la respuesta en salud.

CRUZ ROJA