Sociedad

'Noveleros' estrena un gran musical en su programa 200

El formato de Televisión Canaria ha emitido en sus seis años de trayectoria más de 1.000 historias en los viajes de 7.000 vuelos interinsulares, nacionales e internacionales.
El Día, S/C de Tenerife
6/abr/19 6:33 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

Seis años después de asomarse por primera vez a los televisores de toda Canarias el programa Noveleros alcanza su programa número 200 y lo dedica de manera muy especial a sus auténticos protagonistas, los vecinos de las Islas, con el formato de un musical sin precedentes en la historia de la televisión en el Archipiélago.

Más de 1.500 personas participaron cantando y bailando en la grabación del programa que se emitirá el próximo martes a las 21:15 horas en Televisión Canaria. El 200 Noveleros se desarrolla en cinco enclaves diferentes con el protagonismo de rostros muy conocidos de la cadena.

En concreto se han grabado cinco videoclips con esos presentadores junto a vecinos que han cantado y bailado al son de temas musicales mundialmente conocidos en lo que supone el programa más especial y atrevido de Noveleros en su ya larga trayectoria

Agüimes, Garachico, Breña Alta, San Sebastián de La Gomera y La Graciosa fueron los escenarios en los que se rodaron los originales números musicales que serán el eje de este programa tan especial con cinco coreografías llenas de detalles integradores e identificadores de las señas de identidad de cada uno de los pueblos protagonistas.

Todos los videoclips fueron grabados en formato de plano secuencia dando protagonismo a todos los vecinos, que sacaron su faceta más artística, más desenfadada o más gamberra ante las cámaras y gracias a la colaboración de los municipios implicados.

De hecho, en uno de ellos, concretamente en Breña Alta, en la isla de La Palma, los vecinos se reunirán en la Sociedad Atlántida para ver en directo el estreno en Televisión Canaria y celebrar la efeméride.

Un programa especial basado en la diversión y el buen rollo. "Lo hemos preparado tirando la casa por la ventana, recorriendo Canarias para conseguir algo casi épico. Que un pueblo entero se lance a sus calles al unísono para cantar y bailar junto a rostros conocidos de Televisión Canaria. Le dimos a grabar a la cámara y sin cortar ni una sola vez en ninguno de los casos, recorrimos el lugar en cuestión para que a nuestro paso todos se lucieran. Fue una experiencia inolvidable que no habría sido posible sin la colaboración de los ayuntamientos de Garachico, Agüimes, Breña Alta, San Sebastián de La Gomera y el Cabildo de Lanzarote", explica Edu Yanes, director de nuevos proyectos de Suelta El Mando, productora de Noveleros y director de esta emisión conmemorativa.

Seis años han transcurrido desde la primera emisión, tiempo en el que el programa ha contado más de 1.000 historias, los miembros del equipo han cogido más de 7.000 vuelos, ya sean interinsulares, nacionales e incluso internacionales a destinos como Nueva York o distintos enclaves africanos. Más de 25 reporteros han pasado por Noveleros y han continuado su carrera en otros proyectos tras el empujón del programa. Sobre todo, han trabajado para conseguir el objetivo que dio origen al formato: unir Canarias, acortar distancias entre islas y contar historias de personas felices o en vías de volver a serlo. Una premisa que han querido plasmar con el gran musical de esta 200 emisión titulado La alegría de vivir.

Carismáticos abuelos, curas marchosos, agricultores, deportistas, familias unidas, ganaderos, solidarios y artistas populares han protagonizado historias de toda índole. Tampoco han quedado exentos de la novelería personajes conocidos como Pedro Zerolo, Juan Verde, Aminatou Haidar, Jerónimo Saavedra, Fernando Clavijo o Manolo Vieira, ambos presentes en el programa 100. Otros rostros famosos han desfilado por allí, ya que Antonia San Juan, Jorge Javier Vázquez, Carlos Baute, Pedrito, Juan Carlos Valerón, El Trota, Enhamed o Mary Sánchez han participado en Noveleros.