Sociedad

La lluvia amenaza la Semana Santa en Canarias

La Aemet prevé la llegada de un frente a partir del lunes que podría descargar en la provincia occidental y en el norte de las islas de mayor relieve
eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
11/abr/19 13:40 PM
eldia.es
Imagen de archivo de un día de lluvia en Santa Cruz./Carsten W. Lauritsen

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife

El viernes comienza la Semana Santa para miles de estudiantes en Canarias y las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un tiempo poco nuboso o despejado en general, tendiendo a nuboso en el norte de las islas occidentales a últimas horas durante este fin de semana. La nubosidad de los últimos días continuará con posibilidad de lluvias sobre todo en las islas occidentales, lo que puede afectar a las vacaciones o las procesiones religiosas. 

A partir del lunes 15 de abril la Aemet espera la llegada de un frente nuboso desde el Atlántico que amenaza con la probabilidad de precipitaciones principalmente en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife. La tendencia de los vientos del nordeste evitarán que la nubosidad llegue hasta las islas más orientales.

A lo largo de la semana el tiempo se estabilizará ofreciendo temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. A partir del jueves se espera la llegada de otro frente lluvioso desde el Atlántico que amenaza con precipitaciones el jueves y viernes santo.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé que los termómetros oscilen entre los 18 y 25 grados sin cambios o en ligero ascenso, principalmente las máximas con un viento predominante del nordeste que perderá intensidad a medida que avanza el día.