Sociedad

Dos ingenieros y una diseñadora, en el programa 'Es de los nuestros'

El Día, Santa Cruz de Tenerife
14/abr/19 6:53 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

La segunda entrega de Es de los nuestros, programa que mañana emite la Televisión Canaria a las 22:25 horas, mostrará a los espectadores de la cadena autonómica el perfil de tres isleños que triunfan en el extranjero. En esta edición, el espacio que dirige Fátima Martín del Toro se interesa por el día a día de Alberto Martín, director general del aeropuerto de Luton (Reino Unido); Elena Corchero, diseñadora y referente a la hora de crear ropa inteligente, e Iliana Cárdenes, ingeniera especializada en investigaciones sobre el cambio climático.

La nueva propuesta de la Televisión Canaria -se han grabado trece capítulos de 45 minutos- apuesta por difundir el talento canario a través de un viaje audiovisual por 11 países. Artistas, arquitectos, científicos, chefs, directivos, diseñadores, empresarios, ingenieros, humanistas, médicos.

Alrededor de 80.000 kilómetros recorridos, 39 perfiles laborales y 29 ciudades. Esas son las claves de una propuesta que nace para unir en una sola idea talento y afán de superación. El equipo de reporteros de Es de los nuestros dedicó cuatro meses para dar forma a una aventura que se inició en el momento en el que sus protagonistas decidieron iniciar una nueva vida profesional lejos del Archipiélago con el ánimo de algún día regresar a su tierra.