Sucesos

Fallece ahogado en una piscina de un hotel de Las Palmas

Efe, S/C de Tenerife
20/ago/15 6:10 AM
Edición impresa

Efe, S/C de Tenerife

Un hombre de 41 años falleció ayer ahogado cuando se bañaba en la piscina de un complejo hotelero de Gran Canaria, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El suceso ocurrió en un establecimiento situado en la calle Mar Mediterráneo de San Bartolomé de Tirajana y el fallecido es un holandés.

Al lugar se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que varias personas habían sacado de una piscina a un hombre con signos de ahogamiento y que podía estar en parada cardiorrespiratoria.

Mientras los recursos sanitarios llegaban al lugar del incidente, el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) por teleasistencia dio las indicaciones correspondientes a las personas que se encontraban en el lugar para que comenzaran a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de las ambulancias.

Una vez en el lugar el personal del SUC, que desplazó dos ambulancias al complejo, confirmó que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizaron durante más de una hora maniobras de reanimación que resultaron infructuosas.