Santa Cruz de Tenerife
MADRID

Cae una banda mafiosa china que blanqueaba capitales y retenía a dos menores

Madrid, EFE
4/mar/16 11:14
eldia.es

La Policía ha desarticulado una banda mafiosa china dedicada presuntamente al blanqueo de capitales que tenía retenidas a dos menores y que trataba de sacar de España 200.000 euros camuflados en paquetes de tabaco, liados como cigarrillos.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los agentes han detenido a cuatro personas, entre ellas el líder de la organización criminal, y su mano derecha.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia por la desaparición de una menor de origen chino en el distrito madrileño de Usera.

Tras numerosas pesquisas la menor fue localizada integrada en una banda mafiosa china que, según se desveló, centraba su actividad en la regencia de un karaoke y en el blanqueo de capitales.

El líder de la organización y su segundo fueron detenidos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando uno de ellos se disponía a coger un vuelo rumbo a China.

En el momento de la detención se liberó a una menor que se encontraba en compañía de los detenidos.

Los arrestados llevaban ocultos en una maleta de mano más de 200.000 euros en billetes de 500 y 50 euros, camuflados en paquetes de tabaco en forma de cigarrillos.

Los otros dos integrantes de la banda fueron detenidos cuando accedían a un chalé de Getafe en compañía de otra menor que también fue liberada.

En el registro del chalé los agentes comprobaron que lo tenían acondicionado como un karaoke e intervinieron droga y monedas falsas de dos euros.

A los arrestados se les imputan delitos de blanqueo de capitales, trata de seres humanos, delito contra la salud pública, de organización criminal, falsedad de moneda y un delito de agresión sexual.