Sucesos

Acuchilla a su novio en Vecindario y lo deja herido de gravedad

La mujer atacó al hombre en la vivienda en que convivían y alegó que, si no era de ella, "no sería de nadie" Fue detenida por la Guardia Civil.
Efe, Las Palmas
18/ago/16 1:15 AM
Edición impresa

Efe, Las Palmas

La Guardia Civil ha detenido en Vecindario, al sureste de Gran Canaria, a una mujer de 43 años quien, en el curso de una disputa sentimental, agredió gravemente a su pareja con un cuchillo de cocina de 34 centímetros alegando que "si no era para ella, tampoco lo era para nadie".

La acusada de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa asestó a su pareja varias puñaladas que afectaron gravemente a órganos vitales de la víctima, quien fue intervenido de urgencia la misma noche de los hechos, el 12 de agosto, y permanece ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria, según informó ayer el instituto armado a través de un comunicado.

La detenida, española e identificada como R.G.F., ha reconocido los hechos, que tuvieron lugar en el domicilio donde convivía la pareja, si bien en un principio "intentó desviar la atención respecto al arma utilizada, ya que expuso que había sido con unas tijeras de pequeño tamaño", detalla la Guardia Civil.

Posteriormente, los agentes -que acudieron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112- recuperaron el arma blanca que realmente utilizó, un cuchillo de cocina de 34 centímetros de longitud.

La detenida quedó a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.