Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 7 muertos y 46 heridos al chocar un tren de alta velocidad en Ankara leer

Víctima de maltrato: "Llegué al juzgado suplicando ayuda y salí imputada"

Madrid, EFE
12/feb/18 11:46 AM
eldia.es

"Llegué al juzgado destrozada y suplicando ayuda y salí de ese juzgado imputada y con una orden de alejamiento sobre mi bebé de 18 meses", asegura Isabel López, una víctima de maltrato a la que el tiempo le dio la razón con la condena de su agresor, pero le queda la angustia de "haber condenado a su hija".

Isabel ha presentado hoy, con el apoyo de seis organizaciones de mujeres, una queja formal ante la Comisión Disciplinaria del Consejo del Poder Judicial para que analice la actuación del juez que estudió su caso, la titular del juzgado número 1 de Arganda del Rey (Madrid).

"Soy una superviviente y 'motu proprio' he decidido morir de pie que seguir de rodillas", ha explicado en una rueda de prensa, respaldada por las principales organizaciones de mujeres que han anunciado la intención de apoyar y trasladar al órgano de gobierno de los jueces cada caso en los que la mujer se sienta maltratada por los operadores de justicia.

"Se insiste en que deben denunciar y luego no reciben la respuesta que esperan por parte de los juzgados", ha explicado Yolanda Besteiro, de la Federación de Mujeres Progresistas.

Desde Themis, su presidenta, Amalia Fernández, ha dicho que en muchos juzgados a las mujeres se les pide "ir al grano" y se les obliga a "ceñir su relato a la ultima agresión, lo que merma" que se evalúe el contexto de violencia.