Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dos personas atrapadas y tres heridas en el derrumbe de las obras del hotel Ritz leer

La Policía Nacional detiene a un joven en Las Palmas por robar en un bar

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
11/may/18 9:32 AM
eldia.es

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, una empresa de seguridad alertó al 091 de un posible robo en un bar terraza ubicado en un parque de la zona alta de la capital, mientras que los agentes desplazados comprobaron que una de las puertas se encontraba abierta, que el techo de lona de la terraza presentaba un corte de unos 50 centímetros y que una de las cámaras de vigilancia se encontraba en el suelo rota.

Entonces, los policías dieron varias vueltas por las inmediaciones y localizaron a un chico a escasos metros del bar terraza agazapado entre la maleza y una palmera.

Por su parte, el joven no dio explicaciones coherentes de los motivos de su presencia en el lugar, por lo que los agentes procedieron al cacheo de seguridad en el que le intervinieron diversas herramientas que portaba en una mochila.

Una vez comprobado los hechos los funcionarios policiales procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Ya en dependencias policiales pudieron comprobar que los datos facilitados por el detenido no eran correctos, tratándose de un menor 17 años fugado de un centro y al cual le figuraba búsqueda, detención y personación de un juzgado de menores Las Palmas de Gran Canaria.