Sucesos
LO ÚLTIMO:
El presidente del CES rechaza "impuestos a la carta" para pagar las pensiones leer

Desmantelan dos puntos de venta de droga en Icod

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
12/jun/18 15:19 PM
eldia.es

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos (Tenerife) investigan a seis personas, tres de ellas menores de edad y vecinas del municipio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Los hechos comenzaron el pasado mes de noviembre cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la venta de droga, principalmente hachís y marihuana, en viviendas particulares del municipio.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron obtener indicios suficientes para solicitar al Juzgado de Instrucción de Guardia, una orden de entrada y registro en uno de los domicilios en las que se consiguió intervenir hachís, así como efectos relacionados con el tráfico y la elaboración de drogas, además de listados de posibles compradores.

Además, se recuperó un teléfono móvil que había sido sustraído días antes a una ciudadana extranjera en el municipio de Icod de los Vinos.

De las evidencias obtenidas, se obtuvieron nuevos datos que permitieron ampliar las investigaciones e identificar a más personas relacionadas con delitos contra la salud pública.

Entre éstos, una segunda vivienda, sin aparente relación con la primera, donde residía un adulto que vendía droga a las personas que allí acudían a comprarla y que también se desplazaba en su vehículo particular para trasladar la droga hasta al lugar donde los compradores lo solicitaban.

La investigación en su conjunto permitió saber que, además de en los domicilios, las ventas de hachís y marihuana también se realizaban en zonas de ocio como plazas o parques y en las proximidades de algunos centros educativos de Icod de los Vinos.

MÁS DE 40 PERSONAS IDENTIFICADAS

En la instrucción de las diligencias se han identificado a más de 40 personas y se han tomado más de 25 declaraciones.

Hay abiertas además varias líneas de investigación derivadas de los hechos delictivos conocidos hasta el momento, por lo que la Guardia Civil no descarta nuevas actuaciones.

Gracias al resultado de las actuaciones realizadas hasta el momento por los agentes de la Guardia Civil, se ha conseguido desactivar en el municipio diversos puntos de venta de venta de droga, en relación con los cuales, se han instruido diligencias en las que se investiga a ocho personas, seis de ellas acusadas de un delito contra la salud pública por el despacho, suministro o comercio de droga, uno por un delito de cultivo y elaboración de droga y otro por un delito grave de hurto de un teléfono móvil de alta gama.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos y a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.