Sucesos

Libertad sin fianza para los cuatro imputados por abuso sexual

Efe, Las Palmas
29/jun/18 6:32 AM
Edición impresa

Efe, Las Palmas

La juez de guardia en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dejado en libertad sin fianza a los cuatro jóvenes detenidos por la violación en grupo que una menor denunció haber sufrido la noche de San Juan en Playa del Inglés, aunque siguen imputados y no pueden abandonar la isla.

Los sospechosos, que tienen entre 19 y 24 años, declararon durante más de nueve horas ante la juez tras haber pasado tres días arrestados en la Comisaría de Maspalomas, acusados de haber violado a una chica de 16 años, en colaboración con un adolescente de 15.

La juez les comunicó que la Fiscalía les sigue imputando un delito de abuso sexual (no de agresión, el cargo por el que inicialmente habían sido arrestados), por lo que deben comparecer cada quince días en los juzgados, no pueden salir de Gran Canaria y tienen prohibido acercarse a la denunciante o comunicarse con ella.

Los implicados declararon ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, pero el caso pasará en los próximos días al número 1, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, y, por el momento, la causa sigue siendo secreta, precisa el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

Las diligencias contra ellos se tramitan en paralelo a las abiertas contra el supuesto quinto partícipe en la violación, un adolescente con antecedentes por violencia familiar que el miércoles ya fue interrogado por la juez de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, también en funciones de guardia.

La juez acordó su internamiento en el centro para menores de Valle Tabares, en Tenerife, con cargos de agresión sexual y un plan de medidas terapéuticas para paliar su consumo de alcohol y hachís.

El Juzgado de Menores también tomó declaración a la denunciante, una chica de 16 años que había salido de fiesta con unas amigas.