Sucesos

Buscan a más de veinte inmigrantes tras el naufragio de una patera

Rabat, Efe
19/nov/18 6:12 AM
Edición impresa

Más de veinte pasajeros de una patera que partió en la mañana de ayer desde una costa del sur marroquí, presumiblemente hacia Canarias, se encontraban en la noche de ayer desaparecidos y eran activamente buscados, informó la agencia oficial MAP.

La alerta fue lanzada cuando tres de los ocupantes de esa patera, de nacionalidad marroquí -se desconoce la nacionalidad de los demás-, llegaron a nado hasta la playa de Aglou (en la provincia de Tiznit, a unos 700 kilómetros al sur de Rabat) y declararon que su patera había naufragado con unas 25 personas a bordo.

Las autoridades locales desplegaron entonces una búsqueda por mar y aire, sin que hasta anoche hubiesen aparecido los ocupantes de esta patera, mientras que los tres rescatados con vida fueron ingresados en un hospital local.

El estado del mar en toda la costa atlántica marroquí fue muy revuelto durante todo el día, y circularon en las redes imágenes de enormes olas rompiendo contra las costas, similares a las que también se han registrado en el Archipiélago.

Precisamente, la emigración clandestina desde las costas marroquíes hacia España va a ser uno de los asuntos que está previsto que centre hoy la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en su primer viaje oficial a Rabat, donde espera ser recibido en audiencia por el rey Mohamed VI.