Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno da por finalizada la alerta por fenómenos costeros en Garachico leer

Cuatro detenidos por robos en seis comercios y sustraer vehículos

El Día, S/C de Tenerife
23/ene/19 6:32 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

La Policía Nacional detuvo a tres hombres y una mujer, todos con antecedentes, por robo o hurto de vehículos, robos con fuerza, delito contra la seguridad vial, allanamiento de morada y desobediencia. Los hechos ocurrieron en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Güímar. En particular, a un acusado, nexo entre todos los arrestados, se le atribuye la autoría de seis asaltos a establecimientos y ocho sustracciones de coches. La Policía Nacional cree que la banda actuaba desde finales del año pasado. La investigación se inició tras tener conocimiento de varios delitos con características comunes.

Tras las primeras gestiones, los agentes llegaron a la conclusión de que los autores podían ser varios individuos, donde uno ejerciera como enlace con el resto. La forma de actuar consistía en sustraer un turismo y, frecuentemente, con posterioridad se cometía un robo con fuerza en un comercio, por ejemplo, mediante la fractura de escaparates con objetos contundentes.

Los resultados de las pesquisas señalaban a un individuo, sobre el que giraban los otros implicados.

Tras la identificación del conjunto de los sospechosos, por parte de la Policía Nacional se estableció un dispositivo especial para garantizar su detención, que se produjo en Santa Cruz de Tenerife. En el momento de la captura del principal investigado, los agentes de la Policía Nacional intervinieron, entre otros efectos, un pasamontañas, diferente tipo de herramienta, tres teléfonos de tipo smartphone y una motocicleta.

De esta manera, los funcionarios esclarecieron seis robos con fuerza cometidos en tiendas de las localidades de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Güimar.

Los acusados, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales destinados en la Brigada de Policía Judicial y el Grupo de Investigación de la Comisaría de La Laguna y de la Comisaría de Distrito Norte (Los Gladiolos) de Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer la Comisaría Provincial.