Sucesos

Detenido un joven en Adeje por quemar contenedores

P.Fumero, S/C de Tenerife
2/abr/19 6:27 AM
Edición impresa

P.Fumero, S/C de Tenerife

Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron en la madrugada del pasado domingo a un varón de 19 años de edad como presunto autor de un delito de daños, ya que presuntamente quemó un contenedor en el barrio de Armeñime y se investiga si dicho joven está implicado en el incendio de una veintena de depósitos de residuos en los últimos meses.

Los vecinos alertaron a los servicios de seguridad y emergencias de que estaba ardiendo un contenedor, que finalmente afectó a otros dos de reciclaje, en la calle Rubén Darío, frente a un supermercado.

Cuando los agentes municipales llegaron al lugar de los hechos, el citado joven supuestamente huyó y fue localizado llegando a Las Rosas, el barrio situado entre Armeñime y Los Menores.

En ese momento, al parecer, se dirigía a su domicilio, ya que reside en la urbanización Charco del Valle.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal tratan de determinar si el ahora arrestado también ha estado implicado en la quema de otros 20 contenedores en el transcurso de los últimos tres meses.

Según una de las fuentes consultadas, el mencionado joven estuvo ingresado en el centro de internamiento educativo para menores infractores de Valle Tabares.

Esta persona tiene una discapacidad diagnosticada de más del 60 por ciento.

Además, según las fuentes consultadas, tiene diversos antecedentes policiales y judiciales.