Sucesos

Un mercante rescata a un hombre de 69 años tras hundirse su velero en el Caribe

Barcelona, EFE
3/abr/19 12:04 PM
eldia.es

Barcelona, EFE Un barcelonés de 69 años ha sido rescatado esta madrugada por un buque mercante de aguas del Caribe tras hundirse el velero con el que participaba en una regata.

Sobre las 03.50 horas de esta madrugada, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, con sede en Madrid y dependiente del Ministerio de Fomento, ha recibido una alerta de que un velero español de 13 metros de eslora tenía problemas en una zona marítima comprendida entre Jamaica y Honduras.

Este organismo ha dado aviso a los responsables de salvamento marítimo de Colombia para que coordinaran el rescate, ya que el barco se encontraba en su zona de actuación.

Colombia ha movilizado inmediatamente a los medios más próximos al tripulante catalán, que viajaba solo, pero al final este ha sido rescatado por un buque gasero llamado Epic Balta que se encontraba en la zona, han informado  fuentes de Salvamento Marítimo.

Poco después de ser rescatado, el velero se ha hundido a 195 millas de la costa de Honduras.

El navegante ha explicado que ha oído una fuerte explosión en el barco y que poco después este ha empezado a hundirse.

El regatista, nacido en Barcelona, ha sufrido heridas leves y permanece en el buque mercante a la espera de que llegue a la zona un buque de guerra colombiano que se haga cargo de él y lo traslade a Colombia, a un puerto aún por determinar.