Sucesos

Un perro de la Unipol halla 5 kilos de hachís en Santa Cruz

El Día, S/C de Tenerife
11/abr/19 6:39 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

Integrantes de la subunidad canina de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la tarde del pasado martes, en la plaza de Los Sabandeños, junto a la calle Tomé Cano, sobre las 18:30 horas, a un hombre de 48 años que portaba una mochila con cinco kilos de hachís.

El arrestado fue identificado como M.O., que, al ser abordado por los agentes, trató de huir del lugar de los hechos. Este servicio se inició a raíz de las labores de patrullaje habituales que realizan los integrantes de la subunidad canina por diferentes plazas y parques del municipio.

Precisamente, uno de los guías y el veterano perro detector de sustancias estupefacientes, Troy, se acercaron a la zona de juegos infantiles que hay en esa plaza y el perro realizó un marcaje en dirección al detenido, que permanecía sentado en un banco.

Tras solicitarle su documentación, el arrestado trató de huir corriendo, abandonando la mochila en el lugar. Mientras uno de los agentes se quedó con dicho objeto, el otro emprendió una persecución a pie.

Finalmente, y con la colaboración de otros policías que estaban en las proximidades, fue interceptado en la avenida San Sebastián.

Dentro de la mochila había diez envoltorios con un total de 5,050 kilogramos de hachís, y en los distintos bolsillos de la misma dos teléfonos móviles y 375 euros. A la vista de todo ello, se trasladó al arrestado a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales para que quedara a disposición judicial.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, puso en valor la relevancia de la incautación y el servicio único que presta la unidad canina de Santa Cruz en este sentido, ?capaz de detectar aquello que el ojo humano no es capaz de ver?.

Zaida González expresó su satisfacción ?por los resultados que ofrece un servicio por el que hemos apostado decididamente en los últimos años, tanto incorporando nuevos agentes caninos como mejorando las condiciones de vida de los animales y la formación profesional que reciben?.