Sucesos
PRIMER JUICIO AL ASESINO DE DIANA QUER

"El Chicle" pide disculpas y asegura que, si pudiera, daría marcha atrás

Agencias, A Coruña
12/abr/19 6:39 AM
Edición impresa
Álvaro Ballesteros

Agencias, A Coruña

José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, hizo ayer uso de la última palabra, en el juicio por la tentativa de rapto de una joven en Boiro (A Coruña) que quedará visto para sentencia y confesó sentir "mucho lo ocurrido" y que si pudiese "daría marcha atrás", pero no es viable.

"Ojalá se sepa toda la verdad", deslizó no obstante, tanto sobre este caso cometido el 25 de diciembre de 2017 como respecto al otro en el que está implicado, el asesinato y agresión sexual de la joven Diana Quer, porque de no ser así "yo me encargaré de que se sepa cuando esté fuera".

En esta última sesión, intentó, antes de que Abuín Gey se dirigiese al tribunal, hablar el propio Juan Carlos Quer, que estuvo presente en toda la vista oral, e incluso llegó a ponerse en pie, pero no pudo hacerlo porque se le avisó de que se respetase el proceso, y por ende sus cauces normales, o de lo contrario tendría que abandonar la sala.

Respondió a la intervención final José Enrique Abuín Gey, refiriéndose al caso de su hija, cargando contra el acusado. ?No me merece ninguna consideración. Tampoco lo creo?, dijo. Así lo contó, en declaraciones a los medios, tras la última sesión del juicio en el que el Chicle responde por una supuesta agresión sexual e intento de rapto en Boiro, una vista, tras la que tomó palabra para decir a la familia de Diana, a la que no nombró directamente, que ?siente? lo ocurrido y para expresar su deseo de ?dar marcha atrás? en el tiempo.

A las puertas de los juzgados de Fontiñas, Juan Carlos Quer manifestó a los medios de comunicación que su intención a la hora de intervenir en la sala era ?testimoniar? la presencia de su hija allí. ?Ella no puede estar, quería testimoniar ese hecho?, zanjó.

Del mismo modo, el padre de la joven asesinada destacó que el Chicle no ha sido capaz, en su intervención, de mencionar el nombre de Diana.

?Tiene motivos para no hacerlo, tiene una hija?, explicó Juan Carlos Quer, tras lo que apuntó que no le merece ?ninguna consideración?.

PRIMER JUICIO AL ASESINO DE DIANA QUER