Sucesos

Detenido por tener una plantación de marihuana en su garaje de Fañabé

La Policía Nacional arresta a un italiano de 42 años, que poseía 425 plantas y más de un millar de esquejes, cuando salía de una vivienda del barrio adejero.
El Día, S/C de Tenerife
12/abr/19 6:39 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

La Policía Nacional detuvo a un italiano de 42 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El acusado tenía en su garaje una plantación de marihuana que, para su máxima explotación, disponía de sistemas de ventilación, iluminación y riego. La actuación de los agentes permitió la intervención de 425 plantas y 1.065 esquejes de marihuana, con un peso total de 27 kilogramos de sustancia estupefaciente.

Los funcionarios identificaron a un hombre que salía con gran rapidez de un inmueble en el barrio de Fañabé, en el municipio de Adeje.

Los agentes comprobaron que el identificado portaba marihuana en una bolsita. Pero lo que más llamó su atención fue el fuerte olor que procedía del interior del inmueble del que acaba de salir. Este extremo era tan llamativo que, incluso, vecinos del inmueble se acercaron a los policías nacionales para informarles del fuerte olor a marihuana que procedía de una zona del edificio de un tiempo a esta parte. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, ese espacio resultó ser el garaje donde estaba la plantación.

Tras personarse en el lugar funcionarios de la Policía Nacional especializados en la investigación de hechos delictivos relacionados con el cultivo, la tenencia y el tráfico de sustancias estupefacientes, junto a los primeros agentes intervinientes, procedieron a la inspección de la dependencia de la que procedía el olor en unión del varón italiano.

De esta manera, comprobaron in situ que se había creado una plantación interior de marihuana que contaba con todos los elementos necesarios, como sistemas de iluminación, ventilación y riego.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, a través del atestado elaborado al respecto por la Policía Nacional.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría del Sur de Tenerife. No es la primera vez que en dicho barrio hay una intervención similar.