Sucesos

Detenido un hombre en el Sur de Gran Canaria por matar a su esposa

La inspección técnico-ocular, los indicios recabados y la valoración del médico forense resultaron claves para determinar que se trató de un homicidio.
Efe, Cádiz
13/abr/19 6:45 AM
Edición impresa

Efe, Cádiz

Miembros de la Guardia Civil detuvieron durante la jornada del pasado jueves a un hombre extranjero de 45 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio. La víctima, su mujer, de 42 años, también de nacionalidad extranjera. El suceso tuvo lugar en la vivienda que ambos compartían desde hacía tres años en un complejo de apartamentos residenciales de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación del trágico suceso, que añaden que fue el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 1-1-2, el que alertó del fallecimiento de una persona en el interior de un complejo del sur de la isla.

Hasta el lugar se personaron varios agentes de la Benemérita, quienes realizaron una inspección técnico-ocular que, junto a los indicios recabados en la vivienda y a la valoración del médico forense, dieron los suficientes índices de criminalidad para la detención del marido de la víctima, que es natural de Suecia.

Las mismas fuentes matizaron que será la autopsia la que confirme si ha sido un caso de homicidio y si las lesiones que presentaba el cuerpo de la mujer eran incompatibles con la vida, ya que no tenía una herida certera que causara la muerte.

En este punto, integrantes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Instituto Armado de la Comandancia de Las Palmas continuaron trabajando en el lugar de los hechos durante la jornada de ayer para recabar la máxima información posible.

El atestado con todos esos datos será entregado al Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia.

Finalmente, el detenido permanece a la espera de pasar a disposición judicial, lo que se estima que ocurra en el transcurso de las próximas horas.