Tenerife Sur
SANTIAGO DEL TEIDE

El PSOE critica la actitud del gobierno local en la privatización del agua

EL DÍA, Santiago del Teide
1/jul/06 5:53 AM
Edición impresa

EL DÍA, Santiago del Teide

El PSC-PSOE se opuso a la privatización del servicio de abastecimiento de agua en el municipio por entender que la importancia del mismo requiere que la gestión sea pública. Además, lamenta que dicho proceso "se haya llevado en el más absoluto secretismo y con una actitud oscura por parte del grupo de gobierno".

Así lo manifiestan la portavoz municipal, Cahora Forte, y el secretario general local, Inocencio Doble, quienes acusan a CC, como grupo gobernante, de provocar con su "gestión nefasta" las pérdidas del servicio motivadas por "el abandono sufrido por el mismo desde hace mucho tiempo". Ese hecho ha derivado en acoples irregulares a la red, consumo público sin contabilizar, un mantenimiento inadecuado y la falta de personal que imposibilita realizar la correcta tarea de control.

En cualquier caso, anuncian que velarán porque la empresa adjudicataria del servicio lo preste "en las mejores condiciones posibles y que se respeten los derechos de los usuarios".

Además de criticar que la sesión plenaria para adjudicar el servicio se haya realizado en día laboral y por la mañana, el PSOE manifiesta su preocupación por el futuro de los trabajadores municipales adscritos al departamento de Aguas ante la incertidumbre manifestada en el pleno.

SANTIAGO DEL TEIDE