Tenerife Sur
INICIATIVA

El Cabildo impulsa la creación de zonas culturales y deportivas en El Mojón

EL DÍA, Arona
1/jul/06 18:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona han decidido impulsar la creación de nuevos espacios lúdicos, deportivos y culturales en una superficie de unos 120.000 metros cuadrados ubicados en El Mojón, de acuerdo con las determinaciones que se establecen en el plan parcial previsto para la zona dentro del planeamiento municipal.

La idea, según consta en un estudio previo encargado por la empresa pública Gestur, consiste en crear un gran parque urbano en el suelo de titularidad pública, dotado de diferentes equipamientos deportivos, culturales y de ocio.

Entre ellos cabe destacar una piscina cubierta, la instalación de un centro especializado en deportes de raqueta, un área de voley-playa, otra de deportes al aire libre, pista de patinaje y de karts, una instalación centrada en el aprendizaje y perfeccionamiento del golf o un gimnasio.

Las posibles instalaciones culturales propuestas en el estudio hacen referencia a la creación de una ludoteca infantil, un centro de investigación de la naturaleza que se convierta en referente regional, centro de interpretación de artes escénicas y musicales, un pabellón polivalente y un parque botánico con área de deportes orientales, entre otras.

El conjunto contará también con algunos restaurantes, tiendas y actividades de ocio para los niños.

José Manuel Bermúdez, consejero de Planificación y Turismo, señala que, una vez que se elijan las actividades, "se encargará la redacción de un plan director en el que se establezca la ordenación espacial de cada una de las alternativas".

INICIATIVA