Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

16 trabajadores llevan tres años demandando que el ayuntamiento los reincorpore

EL DÍA, Güímar
4/jun/08 1:09 AM
Edición impresa

La empresa Vertresa, entonces concesionaria del servicio, dejó de realizar las tareas de limpieza y recogida de basura en Güímar el 28 de febrero de 2005. Cinco días después, un grupo de 16 trabajadores que realizaban su labor con dicha compañía comenzó su lucha legal para que el ayuntamiento les readmitiera por entender que ese era y es su derecho, "tal y como consta en el documento que nos entregó entonces la empresa". Sin embargo, han transcurrido más de tres años "y seguimos ganándonos la vida como podemos porque hemos sido engañados".

Lo dice una representación de este colectivo, que sitúa el primer engaño "cuando pocos días después de que Vertresa dejara el servicio, el gobierno municipal de entonces (PP-CC-SdC) nos pidió un montón de papeles para readmitirnos, pero no cumplieron". De hecho, el Pleno decidió no reincorporar a este grupo de trabajadores que defiende haber sido subrogado por el consistorio a la referida compañía.

Una representación de estos trabajadores se encadenó ante la puerta de la Casa Consistorial el 6 de abril de 2005 en demanda de una solución a su problema, "pero ni la alcaldesa de entonces, Vicenta Díaz, ni sus socios de gobierno hicieron nada por nosotros". La situación se agrava "cuando nuestro abogado no comparece al juicio, por lo que tuvimos que cambiarlo, pero en este momento nos encontramos casi indefensos porque nos aseguran que todo cuanto planteamos desde enero de este año está ya fuera de plazo".

Tienen la promesa, dicen, del alcalde de Güímar, Rafael Yanes, "quien en campaña electoral aseguró que resolvería nuestro problema y quien el mes pasado nos dijo que tratará de incorporarnos al ayuntamiento poco a poco, pero estamos desesperados. Somos las víctimas de la política nefasta que practicaron PP y CC".