Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Una mujer de 81 años en estado grave tras ser rescatada del mar en Las Teresitas leer
ARAFO

El municipio entra en el plan insular y tendrá piscina nueva

EL DÍA, Arafo
4/jun/08 1:09 AM
Edición impresa

El alcalde de Arafo, Domingo Calzadilla, muestra su satisfacción porque el municipio esté incluido en el Plan Insular de Piscinas, lo que define como "un gran logro", ya que ello permitirá la sustitución de las instalaciones actuales por otra "moderna, cubierta, climatizada y con dependencias anexas para dar un servicio mejor a los araferos".

Calzadilla así lo expresa en su doble condición de alcalde y consejero del Cabildo y, al tiempo que anuncia el inicio de los trabajos para elaborar el proyecto, recuerda que la piscina actual, que data del año de 1978, presenta deficiencias que se reflejan en un informe elaborado por la Oficina Técnica Municipal.

En ese listado destaca la necesidad de "reformar los vestuarios y baños existentes, así como la creación de un baño para discapacitados". Además "se requiere la construcción de un nuevo vaso y, a ser posible, aprovechar la ocasión para ampliar las dimensiones del existente de 25 a 50 metros, puesto que el mismo presenta deterioro superficial, coqueras y fisuras que imposibilitan un tratado impermeable".

Eambién es necesaria "la sustitución del equipo de bombas, reformar el cuadro eléctrico, suplir filtros y valvulería", además de "ejecutar una nueva acometida y plantear un nuevo trazado de la conducción que permita una mayor protección de posibles ataques externos".

El alcalde agradeció el trabajo de la Concejalía de Deportes y de los técnicos municipales asumiendo la necesidad que plantean los mismos de que la nueva instalación sea cubierta y climatizada para propiciar un mayor y mejor uso.

ARAFO