Tenerife Sur
MUNICIPIOS / AGUA

No hubo anomalías en el agua para consumo en Adeje en 2014, según informe

Adeje (Tenerife), EFE
10/abr/15 16:20 PM
eldia.es
El Día

Adeje (Tenerife), EFE Un informe del Laboratorio Municipal de Adeje, dependiente del área de Sanidad del Ayuntamiento, determina que durante 2014 no se ha detectado ningún incumplimiento en los parámetros establecidos para el agua de consumo humano.

En total se realizaron 236 análisis del control que revelan "una importante mejora de la calidad sanitaria del agua de consumo en Adeje" a partir de las muestras realizadas directamente en el grifo del consumidor.

Así lo explica el Ayuntamiento en un comunicado en el que asegura que Adeje sigue siendo el segundo municipio canario que realiza mayores controles del agua en el grifo de consumidor, superado únicamente por Las Palmas de Gran Canaria.

Se han analizado el olor, sabor, color, turbidez, conductividad, ph, amonio, bacterias coliformes, e.coli, cobre, níquel, hierro, y cloro, entre otros.

Además de estos indicadores, el laboratorio realiza análisis físico-químicos del agua debido a su incidencia en determinadas redes de abastecimiento como es el caso del boro y cloruros, detectadas en plantas de desalación por ósmosis inversa.

Concretamente en el caso de la conductividad, el informe del Laboratorio confirma que desde 2008 hasta ahora "ha habido una clara mejoría en la calidad del agua", dice el Consistorio.

Del total de 232 muestras planificadas, el 50,7 por ciento se tomaron en domicilios particulares y el restante en instalaciones interiores de edificios públicos o con actividad comercial que no tienen abastecimiento propio.

Adeje tiene 30 zonas de abastecimiento, la mayor de ellas la de Las Torres, con cuatro redes de distribución por la que se abastece a más de 26.000 habitantes.

El 75,25 por ciento de la población adejera se abastece con agua proveniente de la combinación de agua de presas, galerías y agua de mar desalada.

El resto de la población recibe exclusivamente agua de galería o presas.

El Ayuntamiento tiene planificadas una serie de mejoras y ampliaciones de las instalaciones junto a la empresa concesionaria Aqualia-Entemanser para que la calidad del agua sea homogénea entre la población.

Este es el séptimo informe que realiza el Laboratorio desde su creación en el año 2007.

El Laboratorio se rige por las directrices marcadas desde la Dirección general de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

MUNICIPIOS / AGUA