Tenerife Sur
FASNIA

Retirados 1.600 kilos de residuos de las tres playas del municipio

El Día, Fasnia
9/sep/15 0:59 AM
Edición impresa

El Día, Fasnia

El Cabildo, a través de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Fasnia retiraron 1,6 toneladas de residuos en las playas de Los Roques, La Hondura y Las Eras. La actividad "La costa nos une", que fue coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y la Concejalía de Medio Ambiente, congregó a más de medio centenar de voluntarios en el municipio.

Los voluntarios comenzaron con la limpieza terrestre sobre las 9:30 horas en la playa de Los Roques y sus aledaños, para continuar con los espacios comprendidos en La Hondura y Las Eras. La actividad contó con la colaboración de la comisión de fiestas de los barrios Las Eras y Los Roques, Asociación de Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y las empresas Draco y Cooperativa Fast.

"La costa nos une" se enmarca dentro del tercer programa local "Voluntarios por tu municipio, Fasnia", cuyo objetivo principal es concienciar a la ciudadanía fasniera acerca de la importancia que tiene mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales de este lugar.

Asimismo, con este proyecto municipal se trata de promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

FASNIA